Siempre te Querremos



Hoy es un día muy triste para la música: ha muerto una de las mejores voces del heavy, el hombre que popularizó la famosa mano “cornupeta” no Kiss, el hombre que dio voz a bandas como Black Sabbath durante una época importante, a la banda del mismo nombre que le dió tantos éxitos, promotor de Hear N’ Aid, proyecto de recaudación de fondos para los niños desfavorecidos en África…su nombre: Ronnie James Dio.


Hombre de voz inconfundible, es reconocido tanto por su técnica como por su particular timbre, el cual es denominado como “uno de los mejores de toda la historia del heavy”. No sólo ésto, sino también su trato con los fans, la popularización de la mano cornupeta y su energía en el escenario lo convierte en un hombre inolvidable.

Su andadura empezó en la banda Elf, banda que fue apoyada por la banda inglesa Deep Purple, y que fueron teloneros de estos segundos. Ritchie Blackmore, guitarrista de la banda inglesa, se fijó en el potencial de la banda y grabó un disco con ellos llamado Ritchie Blackmore’s Rainbow, en este album destacan canciones como The Temple of The King.

Cuando Blackmore abandona Deep Purple, se convierte en miembro permanente de esta banda, la cual pasa a denonimarse Rainbow. La voz de Dio queda perfectamente plasmada en canciones como Stargazer, Rainbow Eyes, Long Live Rock N’ Roll. Dio deja la banda justo cuando ésta empieza a volverse más comercial.

Después de dejar Rainbow, Dio reemplaza a Ozzy Osbourne en la mítica banda Black Sabbath. Famosa es la amenaza de Ozzy a Dio de si éste último se atreviese a cantar Paranoid o Iron Man en directo. En lugar de quedarse quieto, Dio le dió un nuevo soplo de aire fresco a Black Sabbath, apartandola de la imagen “oscura” que tenían a una imagen más “rockera” de acuerdo a los tiempos. Canciones como Mob Rules, Heaven And Hell o Children of Sea son las más destacadas de ésta época. fue en esta época cuando popularizó la mano cornupeta, símbolo indiscutible del heavy metal y del rock en general.

Después de esta etapa, Dio deja Black Sabbath para formar su proyecto solista llamado Dio. Ésta quizás es una de las etapas más felices de Dio en mucho tiempo. Grandes discos como Holy Diver o Killing the Dragon, grandes canciones como We Rock, Rainbow in the Dark, Rock and Roll Children…la lista es muy larga, pero en todas destaca la gran voz de Dio el cual pasó de ser un cantante de gran prestigio a una leyenda viva.

Debido a un acuerdo de Sharon Osbourne y Tommy Iommi Black Sabbath no podía llamarse Black Sabbath si Ozzy Osbourne no estuviera cantando. Debido a ésto, ya que la banda se había reunido con Dio a la voz, la banda pasó a llamarse Heaven & Hell. En 2009 se le diagnótico cáncer de estómago. Hoy nos hemos enterado de su muerte, un gran palo para todos los que le amamos.

Sólo me queda decirle ésto a Dio: siempre estarás entre el cielo y el infierno, por ti nunca seremos los últimos, por ti nosotros rockearemos, eres como un arcoiris en la oscuridad, te miraremos desde nuestros ojos del color arcoiris. Larga Vida al Rock And Roll. Larga Vida a Ronnie James Dio. Descansa en Paz

Anuncios

Acerca de truenoacero

Nada que resaltar, mucho de lo que se puede hablar Ver todas las entradas de truenoacero

One response to “Siempre te Querremos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: