Mis discos preferidos 2de3

Sigo con mi lista musical macarra jebi rockera total. Mañana dejaré una entrada que hará temblar la industria musical.

-Reign In Blood, Slayer

El disco de thrash metal mas brutal de toda la historia segun la revista Kerrang!, y con mucha razón: el disco con el tempo más rápido de toda la discografía de Slayer contribuyó enormente a la escena thrash dotandola de oscuridad con canciones como Piece by Piece o la clásica Angel of Death, con ritmos rápidos de guitarras salvajes y una batería que definió el uso del doble bombo.

– Peace Sells..but Who´s Buying?, Megadeth


1986 fue el año del thrash: Reign in Blood, Master of Puppets, Pleasure to Kill..y la que viene a continuación, segundo disco de la banda de Dave Mustaine, el cual es fiel a su estilo (solos rápidos, muy rápidos, en un estilo que el denomina “jazz metal”) y una obra de arte en el heavy.

– The Wall, Pink Floyd.

Para mí el mejor albúm conceptual de toda la historia del rock. La historia de Pink es la mejor visión de los problemas de un hombre con éxito y de sus traumas que he podido escuchar en toda mi vida. La maravillosa música compuesta casi entera por Roger Waters es una maravilla, y la guitarra de David Gilmour se sale en todas las canciones, sobre todo en Comfortably Numb.

-Paranoid, Black Sabbath

Este disco de eso de “todas las canciones son buenas”, desde la primera hasta la última. Iron Man definió cuanta oscuridad puede albergar una canción heavy, gracias a la guitarra de Iommi y al bajo de Butler. La voz de Ozzy y la bateria de Ward les da a todas las canciones (Ward se sale en todas las canciones) un gran toque.

-28000 puñaladas, Marea

Por fin pongo un disco de una banda española. Grandes letras de Kutxi (por fin lo digo bien XD) con unas canciones buenísimas como Que Se Joda el Viento y La Rueca. Mi banda de rock español favorita.

– Melissa, Mercyful Fate

Primer disco de la banda de heavy danesa liderada por King Diamond, cantante con un gran registro vocal, capaz de hacer falseto con una facilidad tremenda. Las guitarras son totalmente geniales, con varios riffs fuertes y pegadizos, demostrados en canciones como Evil o Into the Coven, con letras de temas oscuros y de temática sobre muertos y Satán.

– Colony, In Flames

Disco de la banda que contribuyó a la creación del death metal melódico, o como denominan algunos Metal de Gotemburgo, por ser todas las bandas contribuyentes (At the Gates, Dark Tranquility e In Flames) de esa ciudad. Este disco es para mí el más melódico de todos los de In Flames, con grandes canciones como Scorn o Embody the Invisible

– Keeper of the Seven Keys Part 2, Helloween.

El mejor disco de la banda que creó prácticamente el power metal alemán. La voz de Kiske junto a la guitarra de Hansen se notan en canciones como Rise and Fall o el clásico I Want Out.

-Symphony of Enchanted Lands, Rhapsody of Fire

Gran banda de metal sinfónico italiana, con canciones tremendamente rápidas que por momentos te hacen creer que estás escuchando a una orquesta mezclada con una banda de power metal. Este disco contiene una de las más grandes canciones de todo el power metal: Emerald Sword.

– Slania, Eluveitie

Gran disco de una banda que mezcla folk metal con una base de death metal melódico bastante potente, con grandes canciones como Inis Mona o Samon

– Lucid Intervals and Moments of Clarity, Michael Angelo Batio

El guitarrista más rápido de toda la historia según muchas revistas especializadas, con un disco que demuestra todo su potencial compositivo y técnicas como sweep picking.

– Swampsong, Kalmah

Kalmah es una banda de death metal melódico de un estilo muy parecido a Children pero más potente y elaborado, con una voz que combina guturales agudos y graves con música que combina gran cantidad de estilos. Este disco es de mis favoritos con canciones como Man with Mystery o Bird for Ill Omen

Y aquí termino. Mañana me espera mi último examen del cuatrimestre, el cual a ver cómo me lo monto para hacerlo. Disfrutad con las canciones

Acerca de truenoacero

Nada que resaltar, mucho de lo que se puede hablar Ver todas las entradas de truenoacero

5 responses to “Mis discos preferidos 2de3

  • Rafa

    Personalmente estoy de acuerdo en casi todo, salvo por alguno que no conocía.Sin embargo de Pink Floyd cabe apuntar que The Wall pese a mucho, no es el mejor disco de estos señores, personalmente no puedo quedarme con uno solo, pero yo añadiría The Division Bell y The Final Cut en tu pequeño comentario.Ademas te olvidas de Syd Barret, vocalista y compositor activo hasta Ummagumma disco en le que parecia que estos habian perdio la cabeza … xd, pero ese tio era un auténtico genio.En cuanto al grupo español, Marea, me gustan, pero me recuerda en exceso a Extremoduro , muchas canciones son con unas letras que parece que pretenden emular a Extremo y no llegan xd

  • Rafa

    Muy buen post Samu, nunca pensé que ibas a poner un grupo español xDD.Discrepo totalmente con el otro Rafa (que asco decir siempre eso xD). Aunque Marea y Extremoduro sean del mismo estilo, no tienen nada pero que nada que ver xD. Me gustan bastante los dos grupos… (en mi banda la mayoria de canciones eran de marea y extremoduro), pero Marea se lleva la palma por las letras, porque aunque Robe sea un compositor genial… Don José Romero (kutxi) me atrevería a decir que es el mayor poeta-compositor de nuestro tiempo… No hay color entre las letras de Marea y las de cualquier otro grupo mundial… Hala, ya me he quedado agusto xDDEn cuanto los grupos decir que la verdad es que el trash metal no me atrae nada xD, pero bueno, es una opinion personal…PD: En el proximo post salen Avantasia y Edguy que lo se yo xDD

  • Trueno de Acero

    1º como alguno no se cambie el nombre me voy a volver loco2º Reconozco el gran talento de Syd Barret y la huella que dejó en Pink Floyd fue grande, tanto como para echarle de menos (Wish You Were Here, Shine your Crazy Diamond)3º Personalmente he escuchado muy poco Extremoduro (Puta y poco más) así que no puedo mucho opinar sobre ellos, las letras de kutxi me parecen muy profundas, aunque no me mojo tanto como para decir eso de que son las mejores letras de todo el mundo; cuando escuche mas Extremo a lo mejor cambio o no de parecer4º Thrash metal rules!!! Mi gran sueño futuro es ir al conciertazo que van a dar los 4 grandes (Metallica, Megadeth, Anthrax y Slayer) por primera vez juntos en toda su historia.5º Haré dos entradas más respecto a mis discos, que con 3 entradas me parecen pocas. A lo mejor aparece alguna sorpresa…

  • Rafa

    Si no has escuchado Elvenking o Heavenly echales un vistazo a ver si te molan

  • Trueno de Acero

    elvenking si lo he escuchado y me gusta por los toques folk que le ponen. Heavenly es demasiado melódico para mis gustos, me gustan un poco mas rudos como Iced Earth o Rage

Responder

